Un año más, la AEM ha estado presente en la Feria del Libro de Benavente, una de las mejores, muy acogedora, de magnífica organización, celebrada del 3 al 6 de agosto.
Benavente es un pueblo joven y se pudo comprobar en el gran número de niños/as que disfrutaron del taller infantil de Luis Compés.En esta Feria contamos con la mejor conocedora de la zona benaventana, Pilar Mosquera, sus obras son un homenaje a la tierra, la sensibilidad y la belleza de la naturaleza zamorana. Los lectores más fieles se acercaron al stand de la AEM para hacerse con las últimas obras de nuestra compañera.
Hacer mención especial a la presentación del libro “Tragaluz” de María Guzmán Juan, una de nuestras autoras, que a pesar de su juventud hizo gala de saber poner la emoción a flor de piel para llegar a tocar la fibra sensible del público y entusiasmar con su ejemplo de superación personal y madurez, como pocas veces puede verse en alguien tan joven.
Otra de nuestras poetas, Concha Porras, vital y activa como siempre, participó en una cata de versos junto con otro poeta, deleitando a los oyentes con una excelente selección de poemas tanto clásicos como propios. Concha leyó con maestría parte de sus dos obras “Savia” y “Trebol”.
La organización de la Feria de Benavente fue en todo momento excelente, contando con la continua presencia de los organizadores, pendientes en todo momento de las necesidades de los stands, los autores y los lectores.
Uno de los puntos fuertes, a nuestro parecer, fue el reunir todas las actividades relacionadas con la feria en el mismo lugar, contando con una carpa central, evitando la dispersión del público y favoreciendo la venta de libros.
Benavente también ofreció el viernes, día 5, la noche en blanco, con todos los comercios abiertos hasta las 24 h, tres discotecas móviles en sus calles, y las escuelas de danza locales ofreciendo muestra del trabajo aprendido durante la temporada.
El nivel de ventas fue similar a la feria del libro de La Bañeza y la de Valencia de Don Juan.
AEM fue una de las casetas más visitadas por los benaventanos y turistas.
Una gran satisfacción haber podido colaborar de nuevo en la difusión de las obras de todos los compañeros.
Hasta muy pronto, en Palencia.
Vanessa Jiménez Díaz
Fuente: asociacionescritores.com
0 comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.